miércoles, 18 de abril de 2012

Impacto

La llegada al colegio fue un auténtico descubrimiento cuyo momento más impactante fueron las lágrimas de mi madre al presenciar por primera vez el salón de actos. Asientos alargados forrados de escai (no sé cómo se escribe) de color rojo. Esto era lo más parecido a un teatro señorial que mi madre hubo presenciado hasta entonces. Me imagino que su fascinación sería el escenario y, no recuerdo si había, el telón o cortinajes laterales. A mí realmente no me llamó la atención este lugar que luego comprendí que sería muy importante para el desarrollo de la vida colegial: misas, veladas, rincones poéticos. En fín, todo lo que era el apartado público-socializante de la vida colegial.
Ahora con este blogg me  siento como en aquella ocasión: he llegado a un sitio desconocido pero lleno de posibilidades que iré aplicando para mejorar todo esto.
La historia continúa.

4 comentarios:

  1. Intento probar que esto de los comentarios funciona. Si es así me encantaría que me ayudarais a recordar cosas. Un saludo
    Cano

    ResponderEliminar
  2. Estoy tratando de ver si consigo la lista de los compañeros de aquel tiempo.Estuve 3 años 2,3 y 4°.
    73-74 fue mi último año allí e hice 4°.
    Me podrías ayudar con esto ?
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estube unos 3 años entre 1971 y 1974, pero soy muy malo para los nombres, yo me llamo Félix González Albalá, desde quinto a sexto y COU.

    ResponderEliminar
  4. Yo estube en en el colegio desde 2º hasta 6º de bahciller creo recordar que fue desde 1971 al 1976 (aproximadamente) habia aproximadamente unos 200 alumnos creo que más estabamos en el Brocense y tambien en Formacion Profecisonal (maestria). etc.

    ResponderEliminar